FANDOM

Los Héroes del Norte
Los heroes del norte-Logo

Género

Comedia, música, romance

Creado por:

Gustavo Loza

País de origen

México D.F., México

Idioma/s

Español

Temporadas

3 temporadas

Episodios

36 (Lista de episodios)

Banda sonora

Federico Bonasso [1]

Empresa

Adicta Films [2]
Televisa [3]

Producción ejecutiva

Mariano Carrasco [4]
Andrés Tovar [5]

Producción/Dirección

Gustavo Loza [6]

Guión

Gustavo Loza[7]
Adrián Curiel [8]

Cadena original

Bandamax
Canal 5

Fechas de emisión

20 de septiembre de 2010 [9]-Presente

Referencias

  1. Full cast and crew for "Los Héroes del Norte"
  2. Company credits for "Los Héroes del Norte"
  9. Release dates for "Los Héroes del Norte"
Los héroes del norte es una serie musical con comedia de situación. Creada por Gustavo Loza, que constará con 18 episodios. Protagonizada por Miguel Rodarte, Humberto Busto, Armando Hernández, Andrés Almeida, Marius Biegai y María Aura. Es una producción independiente de Adicta Films para Televisa. La serie habla del fenómeno grupero.[1] [2]Se estrenó el 20 de septiembre de 2010 por Bandamax (en televisión por cable) y se estrenó el 3 de octubre de 2011 por el 5.

SinopsisEditar

Jesús Prieto Reyes (posteriormente conocido como Apolinar Caborca), músico educado en el conservatorio -de su pueblo- y magistral ejecutante del oboe que al quedarse sin trabajo, decide autoexiliarse en el norte del país. En su viaje hacia esa region pierde a su novia por que esta la abandona por un trailero. Mientras tanto, el dúo de Chilangos Metaleros, "El Faquir" y "El Botarga", emprenden un viaje a carretera, con destino a Texas para participar en una competencia de bandas y con el sueño de ser famosos. Estos personajes se conocen a raiz de una serie de situaciones, en las cuales Jesús es arrestado por comenzar una pelea en un centro nocturno, mientras que a "El Faquir" y al "Botarga" los arrestan por confundirlos con "narcosatanicos". Una vez recluidos en los separos de la comandancia de policia, conocen al Comandante "Zacarías III"; un mujeriego que tiene la ilusión de ser artista grupero, y al saber que son músicos este los saca de prisión pero se aprovecha de ellos llevándolos a darle serenata a todas sus novias. Ya estando libres, mientras departian y sin el dinero para pagar la cuenta de lo que habian consumido, el faquir engaña a un menonita vendedor de quesos, haciendo que este termine por pagar la cuenta de lo consumido, pero este cobra venganza, localizandolos y dejandolos sin instrumentos. Sin dinero y varados en el pueblo, a Jesús se le ocurre formar un grupo y deciden invitar al comandante Zacarias III,para que sea el cantante del grupo, y una vez convencido de pertenecer al grupo y de retirar "cierta" cantidad de dinero de la "cuenta congelada" de la Dependencia (para ser usado en comprar vestimenta que usarán para sus futuras presentaciones) le piden la ayuda al Comandante Zacariás para ir a donde vive El Menonita, y le obligue a que les devuelva los instrumentos que les tomo en pago por la estafa que le hicieron, topándose con la grata sorpresa que el menonita es el maestro de música de su comunidad, Jesús invita al Menonita a que tambien pertenezca al grupo, el menonita accede, motivado por su gusto a la musica y su hartazgo de vivir el estilo de vida, huyendo de su comunidad y de su familia: y es asi como se completa la agrupación conocida originalmente como "Los Sicarios y sus Cuernos de Chivo", formada más por una necesidad de sobrevivir que por el gusto por la música grupera, a excepción de "Zacarías III", quien después de haberle dedicado toda una vida al heroico cuerpo policiaco de su estado, cuelga las armas para hacer su sueño realidad. La agrupación comienza su carrera amenizando fiestas populares, luego en ferias del pueblo hasta que por un golpe de suerte llegan a los grandes escenarios, todo lo anterior no sin antes pasar por cómicas situaciones y a su vez entretenidas.

RepartoEditar

Personajes principalesEditar

Actuaciones especialesEditar

ProducciónEditar

En 2009, Adicta Films presento el episodio piloto a Televisa el cual se rodó en Tehuacán y Zapotitlán Salinas en el Estado de Puebla. En 2010, Televisa le da luz verde y el 19 de agosto de este mismo año comenzaron a filmar en San Luis Potosí durante cuatro meses y una semana, siendo la única serie que producirá Televisa este año. Se usa la nueva cámara REC. El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud comentó que luego de cinco semanas de trabajo en territorio potosino y la contratación de servicios diversos para la producción dejaron una derrama aproximada de dos millones de pesos. beneficiando principalmente al sector hotelero, restaurantero y directamente a los municipios de Matehuala, Real de Catorce, Cedral y Vanegas. La idea surgió hace tiempo cuando Loza tuvo la oportunidad de asistir a los bailes gruperos y confirmó que este tipo de fiesta es un verdadero fenómeno, pues atrae a una gran masa de personas.

"Lo Intentamos", el éxito del momentoEditar

"Lo intentamos", según en la historia es la canción que manda al grupo a la fama, ellos no imaginarían lo que lograrían alcanzar interpretando la canción con un estilo muy original. Originalmente, este tema fue compuesto por Espinoza Paz, y fue un gran éxito en las estaciones de radio gruperas en el año 2009, tanto en México, como en Estados Unidos.

"Ay Wey"Editar

El léma "Ay Wey", fue usado como el grito de guerra para el grupo. yo atribuyo este lema a un personaje muy conocido el cual es "Platanito Show"

Los Héroes del norte, segunda temporadaEditar

La producción confirma una nueva temporada en la serie, que trata de cómo el grupo se va a desintegrar debido a los problemas que surgieron al obtener fama.

ReferenciasEditar

  1. Preparan los 'Sicarios' nueva serie musical
  2. Serie 'Los sicarios' rendirá tributo a la onda grupera
  3. Dará vida Miguel Rodarte a un cantante
  4. Se prepara Miguel Rodarte para dar vida a un cantante
  5. Será Miguel Rodarte apostador y mujeriego en la serie Sicarios
  6. Será María Aura parte de los 'Sicarios'

También en FANDOM

Wiki al azar